Somos una familia campista con la que nos fuimos iniciando poco a poco hasta llegar casi a lo más alto (por que siempre hay algo mas superior a lo que uno tiene, las fabricas no paran jeje) y queremos asesorar a mas gente que se quiera iniciar a esta comunidad campista y asi poder conocer lugares nuevos y paisajes estupendos que ay, y a veces los tenemos tan cerca que ni sabemos que existen.
A mi desde bien pequeño siempre me han llevado a rastras de camping en camping con tiendas de campaña, (para ser exactos con una canadiense) por las zonas del norte de España, siempre cargados con las maletas, el menaje de cocina y algo de comida para los primeros días, hasta hacernos donde estaban las tiendas y poder disfrutar de las diferentes comidas de los lugares a los que visitabamos.
Por razones mayores tuve que irme de Mi Querido Norte LEON, y aterrizar en Alicante. Aqui poco a poco reice mi vida y construimos una familia con mi querida esposa a la que fuy añadiendo a este mundo que tanto me gustaba. Comenzamos con un Iglu de lo mas barato, que encontramos en el Pryca, haciendo acampada libre cuando aún se podía realizar ( que tiempos mas buenos), donde llegabas y acampabas donde querias siempre dejando la zona mas limpia de lo que estaba por supuesto La Naturaleza SIEMPRE HAY QUE CUIDARLA. Ya que es la encargada de que podamos volver a disfrutar de esos espacios tan maravillos que esconde. Y como por desgracia hay mucha gente que de eso no se preocupa, y poco a poco han ido quitando y acotando las acampadas para poder proteger el medio ambiente.
En el momento que ya eramos mas en la familia, nos regalaron una canadiense ( buas… que recuerdos) me trajeron, y ese mismo dia la monte en el garaje, solo por ver el estado y de paso meterme en ella jeje. Empezamos a solicitar permisos de acampada libre, para poder darle uso en regla y poder disfrutar del interior de Alicante ya que con un tercero muy pequeño en la familia no nos ibamos muy lejos, pero salíamos aprovechando todos los puentes, hasta los de diciembre en los cuales estabamos solos ( jeje por que seria). De hay nos compramos una tienda mas GRANDE, con tres habitaciones para hacer una de ellas tipo armario despensa, hasta que empezaban a venir amistades y parecía que se nos quedaba pequeña también, decidimos ampliar las zonas a visitar. Ya que a mi cuñado le regalaron un remolque tienda (un Inesca), y el no le daba uso, decidimos colocarle la bola de remolque al coche y cogerselo prestado. Disfrutamos unas cuantas salidas con el, pero con la cosa de que no era nuestro siempre estas pendiente de hacerlo todo con el mayor cuidado posible para que no se rompa nada y si asi pasaba solucionarlo.
Con el tiempo ya que la economía nos lo permitia, decidimos aprovechar la bola de remolque y comprarnos una caravana. Despues de mucha busqueda mirando foros preguntando a gente y viendo muchos videos, salió una oprtunidad y nos subimos a Sitges (Barcelona) ya que fue la mas económica, CON PAPELES ( y no nos referimos a los de compra-venta, cuando realmente es con papeles es ficha técnica o el papel verde para muchos añadido del contrato de compra-venta, es de la única forma que puedes ir legal con ella) puesto que la queriamos para hacer km. y disfrutar de más paisajes no solo del interior de Aicante, ya se nos ampliaba el abanico de posibilidades un mundo.
La sorpresa de ponernos a limpiarla a fondo antes de darle uso…. SORPRESA …..encontramos muchas humedades, suelo roto….humm mejor dicho trozos en los que no había suelo tapados por todo lo pesado del avance (la ilusión de comprarla no nos llevo a levantar cosas y mirarla bien antes de pagar).
Quise dar marcha atras, tapar el agujero y hacer la vista gorda pero algo en mi no me dejo y la vacié por completo quedandose diafana (y que grande se ve ) dado a que no me asusta el trabajo me puse a planificar la nueva distribución, cambiando de lugar la cocina, elevando la nevera a la altura de la cintura para que sea mas cómodo su uso, quitando las tres camas traseras en forma de litera y cambiandolas en una cama de matrimonio debajo (con un arcón al que aproveche para ponerle un deposito de agua), y una cama individual arriba para el peque, así no teníamos que estar haciendo y desaciendo el comedor cada mañana ya que si alguien se levanta mas temprano que pudiese desayunar agusto sin tener que esperar o irse afuera, tambíen un aseo entero de fibra para poder ducharse tranquilos y de paso anclar el Poti para que no se moviese en los viajes.
La disfrutamos un tiempo, y ya que nos metimos en un grupo de campistas de Alicante hasta que decidimos dar el salto y adentrarnos en el mundo de la autocaravana, cosa que nos costo un montón, ya que nosotros queremos llegar a los sitios y seguir teniendo el vehículo para conocer los alrededores.
Encontramos una económica, muy vieja solo 31 años jeje, dado que no queríamos gastar mucho dinero pensando si nos gustaría el mundo de la autocaravana, de hay el bautizarla y llamarla LA PRUEBA, la cual para los años que tiene estaba bastante bien cuidada pero aun así no siempre llueve a gusto de todos, y decidimos lavarle la cara y acoplarle nuestro estilo y alguna cosilla mas, la que me a servido de inspiración para crear esta web y poder ayudar a resolver dudas y ayudar a toda la gente interesada. Estaría enormemente orgulloso de poder ayudar, aconsejar
MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO EN LEER ESTE APARTADO.